Extensiones web

Las extensiones web le imprimen versatilidad a los navegadores, son algo así como la puerta de entrada al fascinante mundo digital, con su presencia les brindan una serie de utilidades y pueden ser instalarlas, gestionadas o eliminadas fácilmente. Solo tienes que tomarte unos instantes para conocer de qué se trata y aprovecharlo en tu beneficio.

¿Qué son extensiones web?

Las extensiones web son herramientas que se utilizan para agregar características y funcionalidad a un explorador dentro de internet, aunque se aprovechan las mismas API Web suministradas por JavaScript, pero dotándoles de acceso a su conjunto de APls de JavaScript.

En otras palabras, son elementos de dominio para los sitios web, utilizados por las empresas para contar con visibilidad en línea y manejados estratégicamente para que cuenten con mayor afluencia de tráfico y facilidad de acceso al navegar.

Estas extensiones suelen ser identificadas mediante letras al final de cada URL; siendo ejemplo de ello .com, .net, .edu o .mx entre muchas otras; pues con ellas se indica cuál es la naturaleza del sitio web o su ubicación dentro del amplio mundo del internet.

¿Qué tipo de extensiones puede tener una página web?

Independientemente del uso que se le da en general a las diferentes extensiones accesibles dentro de internet, cuando estas son empleadas para personalizar un sitio, mejorar su seguridad y privacidad como es el caso de los servicios antibotnet, proporcionado de forma gratuita por OSI o el LastPass gestor de contraseñas, encontramos las populares extensiones de dominio.

En este caso particular encontrarás las genéricas de nivel superior, identificadas como gTLD y las ccTLD; referentes al código del país de origen de tu página web.

Dentro de las gTLD se destacan tres muy populares que se adaptan a diferentes creadores de marcas o empresas, como es el caso de las siguientes:

  •   El conocido .com; una extensión codiciada por muchos desarrolladores debido a que inspira gran confianza en los usuarios y estabilidad dentro de los navegadores; su significado es comercial y es frecuentemente empleada por destacadas empresas digitales con presencia dentro de internet desde hace muchos años.
  •       La siguiente es .net cuyo significado es network, red que nace como un sitio destinado a contenidos relacionados con tecnologías informativas; pero elegida por los creadores de páginas web cuando no encuentran disponible el nombre de dominio con el que se identifican dentro de la oferta de extensiones .com.
  •       La tercera gTLD que te recomendamos es .org; con la que se indica de forma simplificada “organizaciones” y por ende una de las empleadas en la creación de páginas web propias de instituciones no gubernamentales, sin fines de lucro o aquellas empresas y organismos dedicados a actividades culturales, científicas o sociales.

Otras de las gTLD que también han alcanzado prestigio con el paso de los años son .biz, para negocios, .ingo para contenidos informativos, .name para creación de nombres o las usuales .gob, y .edu; empleadas exclusivamente para instituciones gubernamental y educativas; siendo necesario en este caso cumplir con requerimientos estrictos para su obtención.

Ahora bien, en lo relativo a las extensiones tipo ccTLD o códigos de país se puede indicar que se utilizan principalmente para identificar la zona geográfica a la que pertenece el sitio web; como por ejemplo: .tk, donde se indica que se trata de una web de Tokelau, una isla en medio del pacifico, perteneciente a Nueva Zelanda.

De forma similar encontrarás muchas otras extensiones gTLD, tales como .cn, correspondiente a China o .de, propia de Alemania.

Los códigos de cada país son regulados por operadores nacionales y deben cumplirse con ciertos requisitos para obtenerlos, ya que facilitan la identificación de la región a la cual pertenece el dominio que visitas, siendo otros de estos ejemplos: .br, para Brasil, .co en el caso de Colombia o .ky si se trata de las Islas Caimán.

no responses for Extensiones web

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *